sábado, 25 de julio de 2015

El caso de las chinas que se hacían las suecas

(Antes que nada ¡Muchas gracias por la acogida que tuvo el blog! Intentaré actualizarlo una o dos veces por semana, aunque aún no tengo muy claro qué días.)

Esto sucedió en Septiembre de 2014. Os pongo en situación. Llego a mi puesto sobre las 14:00, veo unas maletas en consigna y le pregunto a mi compañera: 

- ¿Y esas maletas? 
+ De unas chinas, las del Estudio 2. Han venido corriendo han dejado las maletas y se han ido. Tienes que darles las llaves y las maletas. El check-in tampoco está hecho. 
- Ah, bien. ¿saben que cerramos a las 20:30 recepción, no? 
+ Si si, claro. 
- Perfecto. 

PERFECTO no era precisamente la palabra más adecuada ese día. Conforme van pasando las horas van llegando los clientes que me quedan y por fin todos están en casa tempranito y sin mucho jaleo. Pero esas maletas seguían ahí. 


Llaman al timbre varias veces y todas preguntando por la terraza. "A las 19:00 las llamo para recordarles que cerramos a las 20:30". Pasan las 18:00 y las 18:30, no aparecen. Son las 19:00. "Venga va Pedro, que se note que tienes el control". 

- Hello? 
+ Eehhh
- Hello? 
+ Ehhh
- HELLO!?
+ Oh. Yes. Hi. Hi. 
- Yes, Hi. This is Pedro from reception. I just want to ask you if you already know that reception closes at 20:30 and I need to give you your luggage and your keys. 
+ Yes. Yes. Keys. 
- Yes. Keys and Luggage. ok? 
+ Yes. Yes. Keys. Yes. 
- Ooookay bye. 


Peeeerfecto. Las tenía controladas. Pero son las 19:30. Las 20:00. Y no aparecen. 


Empiezo a desesperarme un poco. Las 20:10. Venga Pedro, llámalas otra vez. 

- Hello?!
+ Ole! Arsa! (palmas, palmas, palmas, más palmas) Aaayy (cante jondo) Aaaayyy (más cante aún más jondo)
- No me lo puedo creer.... HELLO!?!?!?!?
+ Hi?!
- HELLO THIS IS... 
+ OLEEE ARSSAAA AYYY AYY (palmas, muchas palmas)
- HELLOS THIS IS PEDRO AGAIN. 
+ YES. 
- YES. DO YOUR HEAR ME? 
+ YES.
- YES. YOUR KEYS AND LUGGAGE. REMEMBER?
+ YES. 
- ARE YOU COMING? 
+ YES. 
- BUT RIGH NOW PLEASE RECEPTION CLOSES IN 20 MINUTES. 
+ YES. 
- (respiro...) Yes. Ok. See you. 

Pero eran las 20:15. Las 20:20. Las 20:25. 


Me estaba acordando de toda su familia amigos patria y Asia entera. "LAS VUELVO A LLAMAR. CON DOS COJONES."

- (oigo palmas. cante jondo. palmas. algún ole.)YES?!
+ (respira. Pedro. respira) YES. SI . YES. THIS IS PEDRO FROM RECEPTION. 
- YES. (Aquí es cuando me doy cuenta que no se enteraban de nada y que lo único que sabían decir era YES). 
+ Reception is going to close in 5 minutes. Please come to pick up your keys and the luggage. 
- YES!!! 
+ NO. YES NO. LUGGAGE AND KEYS. COME. NOW. TAXI. NO FLAMENCO. TAXI. 

(Cuelgan) 


"Pedro, insiste o te vas a ir de aquí a medianoche"

- YES!! YES!! WE ARE COMING!!! WE ARE IN THE TAXI NOW!!
+ OK!!! THANK-YOU!!! (Me tragué un bitch para mí). 

Aparecen a las 21:00 en recepción. Yo con todo ya apagado. Y me vienen corriendo. 

- SORRY SORRY. 
+ YES! 

Total, que les hago el check-in lo más amable servicial y rápido que puedo. Y cuando se van me dicen que las acompañe por favor que no saben donde es su apartamento. Y como soy tonto o demasiado bueno, no sé, las decido acompañar y CARGAR CON SUS MALETAS. Sí. De camino se me paran para hacerse fotos en la catedral. DIOS DAME PACIENCIA PORQUE COMO ME DES FUERZAS...


Una vez llegan a su apartamento. Me dan las THANK YOU y SORRY unas 40 veces más pero eso sí, propina la vio mi tía Paquita la de Burgos, porque yo llegué cerca de las 10 a mi casa y con más hambre que el perro de un ciego. 

Ay, señores, lo que tenemos que aguantar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario